ERSM celebra el primer torneo de golf en campo grande
ERSM patrocinador oro de Faconauto 2023

ERSM y Söderberg & Partners firman una alianza estratégica para crecer en el mercado de seguros

Grupo ERSM y el ‘gigante’ de origen sueco Söderberg & Partners han firmado una alianza estratégica para crecer en el mercado español de la intermediación de seguros, tanto en empresas como instituciones y particulares.

Como parte de este acuerdo, Söderberg & Partners adquirirá el 40% del capital de ERSM Insurance Brokers, cabecera de Grupo ERSM. Las familias accionistas mantendrán la mayoría en el capital y la gestión de la correduría. La operación está sujeta a la aprobación definitiva de las autoridades reguladoras.

Esta alianza ha sido posible por la gran complementariedad existente entre ambos socios, que comparten la misma filosofía, los mismos valores y visión del negocio asegurador, y cuentan con un amplio conocimiento y experiencia en sus mercados. Estas similitudes les permitirán crecer y ofrecer a los clientes una mejor y más completa propuesta de seguros, así como abordar planes de expansión en el sur de Europa.

Soderberg & Partners es un grupo sueco no bancario líder en los países nórdicos en la gestión de seguros, patrimonio y pensiones corporativas. Ofrece una amplia gama de servicios financieros a una cartera diversificada que incluye empresas, instituciones y particulares.

El desembarco en ERSM forma parte de su plan de crecimiento en todo el continente europeo. Söderberg & Partners, cuenta con unos ingresos de 650 millones de euros al año, tiene unos 3.000 empleados situados en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo y España, donde actualmente tienen una plataforma de desarrolladores informáticos.

La alianza entre el principal grupo de servicios financieros del norte de Europa, y uno de los líderes de la intermediación de seguros en España, logrará importantes sinergias en distintos ámbitos que beneficiará a ambas compañías. A la vez, ERSM refuerza su objetivo de liderazgo e independencia en el sector nacional.

Pida precio