La obligatoriedad del seguro de coche hace que sea el más comercializado en el mercado. Por eso, hay quien contrata una modalidad básica con la Responsabilidad Civil Obligatoria por ley, y hay quien busca una cobertura más integral con la opción Todo Riesgo. En ERSM le ofrecemos la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades a un precio competitivo.
Actualmente, existen miles de ofertas para contratar un seguro de coche. Los comparadores de Internet ofrecen buenos precios con la facilidad de elegir las coberturas necesarias. Pero, aun así, es importante tener presente que con la contratación del seguro en una correduría como ERSM, el cliente recibe asesoramiento personalizado, productos de todas las compañías aseguradoras a un precio competitivo, y sin que tenga que pagar más por ello.
Sobre el seguro de coche
El seguro de coche es el seguro obligatorio por excelencia en España. El propietario de un vehículo tiene la obligación de contratar la póliza de su coche que incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria que por ley debe tener todo vehículo terrestre a motor. Sin el seguro de RC obligatorio será prohibido circular por el territorio nacional, además de una sanción de una multa de 601 a 3.005 euros.
Las coberturas de la RC obligatoria se extienden a todo el territorio del Espacio Económico Europeo, y a los estados adheridos al convenio inter-bureau y asociados.
Este seguro cubre al tomador de la póliza por los eventuales daños y/o perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de un accidente con el vehículo. La aseguradora se compromete a cubrir o resarcir al asegurado en el caso de que ocurra alguno de los siniestros estipulados en la póliza. Las pólizas funcionan como un contrato, tienen por lo general una vigencia de un año y estipulan la indemnización o la cobertura que le corresponderá al asegurado. Asimismo, en cada póliza se estipularán las exclusiones a la cobertura, es decir, aquellas situaciones o actos que no se cubrirán si hay un accidente.
Aunque el seguro de coche es el más popular y con más competencia en el mercado, con lo que se puede contratar desde diferentes plataformas de una manera automática, es recomendable dejarse asesorar por un mediador profesional que le ayudará a elegir las mejores coberturas según las necesidades requeridas.
Cobertura a Terceros básico:
Es la modalidad de cobertura más básica del seguro de vehículos que se puede contratar. Garantiza la protección obligatoria necesaria para circular. Cubre los daños causados a objetos y personas de los que es responsable el conductor del vehículo. Así, un vehículo causa un accidente al chocar con otro automóvil, la compañía del causante se hará cargo de pagar los daños y de las lesiones a su conductor y ocupantes, también a peatones u otros objetos dañados de la vía pública. Las garantías básicas de un seguro a terceros son la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, la defensa jurídica y reclamación de daños, la asistencia en viaje, el seguro del conductor.
- Responsabilidad Civil
- Defensa Jurídica
- Reclamación de Daños
- Seguro del Conductor
- Seguro de Ocupantes
- Asistencia en Viaje
- otros servicios
Cobertura a Terceros ampliado:
Actualmente, la mayoría de compañías aseguradoras ofrecen directamente la cobertura a Terceros ampliado, eliminando el paquete básico, por la poca diferencia en el precio de la prima. Terceros ampliado ofrece al conductor algunas coberturas más que se suman al Terceros básico.
- Responsabilidad Civil
- Defensa Jurídica
- Reclamación de Daños
- Seguro del Conductor
- Seguro de Ocupantes
- Asistencia en Viaje
- Robo
- Incendio
- Lunas
Cobertura a Todo Riesgo:
El Todo Riesgo, como su nombre indica, protege el vehículo, conductor y ocupantes, de una manera integral. Integra todas las coberturas incluidas en el Terceros ampliado, con la particularidad que también cubre los Daños Propios. Así, cubre los daños ocasionados en el propio vehículo del asegurado provocados por el conductor del mismo. Una de las particularidades del Todo Riesgo es que ante cualquier tipo de siniestro, la tramitación de la reparación es más rápida.- Responsabilidad Civil
- Defensa Jurídica
- Reclamación de Daños
- Seguro del Conductor
- Seguro de Ocupantes
- Asistencia en Viaje
- Robo
- Incendio
- Lunas
- Daños Propios
Datos imprescindibles para el conductor:
En el vehículo siempre hay que llevar: el Certificado Internacional de Seguro CIS, el recibo de la prima pagada, los datos del asegurador, y el periodo de cobertura. En caso de la documentación de vehículos de alquiler sin conductor, se acreditará mediante la copia del justificante del recibo de pago de la prima, y si no puede acreditarlo, tendrá 5 días para aportar la justificación de la existencia del contrato. Los vehículos que deben estar asegurados por la Responsabilidad Civil Obligatoria y que son aquellos que precisan de una autorización administrativa para circular (Ley de Tráfico y Seguridad Vial) son: • Todos los vehículos impulsados por un motor, especiales o no • Remolques y semirremolques de peso mayor que 750 kg • Los ciclomotores incluidos Ante un siniestro, será de obligatorio cumplimiento la declaración por parte del tomador, asegurado o beneficiario del siniestro antes de los 7 días desde el accidente. La declaración se tiene que realizar con la Declaración Amistosa de Accidente, conocida como el Parte. Deberá tener como mínimo la información de la fecha y hora del accidente, lugar de ocurrencia y matrículas de los vehículos implicados. En caso de un accidente con resultado de siniestro total, actualmente en el caso de los vehículos nuevos, muchas compañías indemnizan a valor de nuevo tanto el vehículo como los accesorios. Eso durante los 2 o 3 años desde la fecha de la primera matriculación.