1¿Por qué debo tener un seguro de responsabilidad Civil como propietario de perro?
La nueva Ley de bienestar animal, que entra en vigor el 29 de septiembre, establece que todos los propietarios de perros deberán contratar obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil.
2¿Se cubre a todos los cuidadores?
En función de cada aseguradora. Siempre quedaran cubiertos los daños que pueda causar el perro cuando esté en custodia del tomador y asegurado, su cónyuge, descendientes y ascendientes. Algunas aseguradoras también cubren a los cuidadores temporales no remunerados o a los empleados domésticos del tomador y asegurado.
3¿Si tengo un seguro de hogar ya tengo cobertura para la RC de mascotas?
Hasta la fecha con una póliza de hogar se cubrían los daños que pudiera causar el perro propiedad del tomador hasta el límite del capital asegurado, si no era un perro potencialmente peligroso. Lo que no está claro en estos momentos, es si el Reglamento que debe desarrollar la ley permitirá la cobertura en la póliza de hogar o obligará a una póliza de responsabilidad civil propiamente. Tampoco se ha fijado cual será el capital mínimo obligatorio.
4¿Qué pasa si no contrato el seguro de mi perro?
La ley prevé la aplicación de sanciones que oscilen entre los 500 € y los 10.000 €.
5¿Quién no está cubierto por los daños causados por el perro en esta póliza?
No está cubierto el tomador del seguro y el asegurado, los cónyuges, ascendientes y descendientes del tomador del seguro y del asegurado, así como las personas que convivan con el asegurado.
6¿Tengo cobertura viajando con el perro en cualquier parte del mundo?
La cobertura se limita a los países de la Unión Europea y siempre que la reclamación se realice o se reconozca por tribunales españoles.
7¿Hay posibilidad de franquicia con este seguro?
Por supuesto. Según la compañía aseguradora, el tomador podrá contratar con o sin franquicia.
8¿Qué datos precisamos para cotizar/contratar el seguro de mascotas?
Datos del tomador (que no puede ser una persona jurídica)
Nº de cuenta bancaria
Fotocopia de la cartilla veterinaria del perro