Responsable de los datos
Nombre : ERSM Insurance Bokers Correduría de Seguros y Reaseguros SAU. CIF A58538687
Dirección: C/ Princesa, 31 3º - 28008 Madrid
Dirección: C/ Entença, 332-334 1º - 08029 Barcelona
Teléfono: 910481959 - 934391400
Mail: protecciondatos@ersmgrupo.com
Contacto Delegado de protección de datos: A determinar
Finalidad
Los datos por Ud proporcionados serán utilizados a fin de:
Gestionar sus seguros
- Realizarle ofertas de seguros personalizadas y ajustadas a sus necesidades
- Gestionar los contratos de seguros contratados, incluyendo si así se acuerda la gestión del cobro de las primas de seguro
- Proporcionarle el servicio de gestión de siniestros
- Proponerle modificaciones en sus contratos que pudieran ser de su interés.
Promocionar nuestros servicios
- Proporcionarle información de nuevos productos y servicios
Elaboraremos perfiles comerciales en base a la información facilitada a fin de ajustar los servicios y ofertas, no adoptándose nunca decisiones automatizadas en base a los perfiles.
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y tras la finalización de la misma, hasta que solicite la cancelación de sus datos, con el objeto de remitirle ofertas que pudieran ser de su interés y reanudar la relación profesional.
Legitimación
Los datos de que disponemos son los necesarios para llevar la efectiva intermediación de los contratos de seguros que ha contratado con una o más aseguradoras a través de nuestra correduría, teniendo por nuestra parte la consideración de responsables de los datos de conformidad con lo previsto en la Ley 26/2006 de 27 de Julio de Mediación en seguros.
Destinatarios
Sus datos serán comunicados a las entidades aseguradoras destinatarias de los contratos, así como en caso de siniestro y siempre que Ud .lo autorice y con el límite de los datos afectados por el siniestro a otras aseguradoras.
Los datos se comunicarán a otras empresas del grupo empresarial Crèdit Andorrà para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados”. El grupo Crèdit Andorrà dispone de Normas Corporativas Vinculantes en materia de protección de datos.
ERSM Insurance Brokers contrata su infraestructura virtual en centros de procesos de datos con características entre TIER II y TIER III del Standard ANSI/TIA-942IV.
Dicho centro de proceso de datos se sitúa en Andorra, país que según la DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 19 de octubre de 2010, de conformidad con la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la adecuada protección de los datos personales en Andorra (2010/625/UE), reconoce a Andorra como país con adecuado nivel de protección de datos personales.
De igual forma el usuario queda informado y presta su consentimiento para que ERSM ceda los datos personales facilitados, a Hyundai Motor España, S.L.U. con la finalidad de que ésta pueda (i) realizar el control y seguimiento de la adecuada tramitación del seguro del automóvil solicitado a través de la red de Concesionarios Hyundai, y salvo que indique lo contrario (ii) para remitirle por medios postales, telefónicos y electrónicos, comunicaciones comerciales de productos o servicios de Hyundai o de los sectores de automoción y financieros. Además le informamos que HYUNDAI cederá sus datos a Hyundai Motor Europe y a la red oficial de concesionarios y talleres de Hyundai (disponibles en www.hyundai.es) con el objeto de que cada una de las empresas mencionadas pueda tratar los mismos con las finalidades descritas y a través de los medios especificados anteriormente. En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como oponerse a la cesión mencionada o a la recepción de comunicaciones comerciales, dirigiendo comunicación escrita, acompañada de fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad al domicilio social de HYUNDAI antes indicado, mediante correo electrónico a: bajadatos@hyundai.es o bien a través del teléfono 900813947.
Derechos
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la correduría estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para la defensa de sus intereses en la gestión de los contratos de seguros intermediados por el responsable del fichero
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Nuestra correduría dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación.
Si no desea recibir comunicaciones promocionales de nuestra empresa por alguno o todos los medios de comunicación, puede comunicar su deseo de oponerse a la finalidad de promoción de nuestros productos y servicios, lo que no irá en detrimento de mantener el fin de gestionar los contratos de seguros intermediados por el responsable del fichero.
Usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos, si así lo estima conveniente a otro corredor o entidad aseguradora
En el ejercicio de los derechos precedentes puede dirigirse por mail a protecciondatos@ersmgrupo.com o a nuestras oficinas de Madrid (Calle Princesa, 31. 3º) o Barcelona (Calle Entença, 332-334. 1º), aportando siempre una copia de su DNI. La respuesta al ejercicio de derechos se realizará al domicilio que figure en los contratos suscritos con nuestra correduría.
En caso de que no atendamos al ejercicio de derechos expresados en este apartado, Ud. está facultado para acudir a nuestro delegado de protección de datos, quien velará por sus intereses o presentar una reclamación ante la agencia de protección de datos, Ud. Dispone de toda la información a efectos de esta reclamación en la página www.agpd.es
Procedencia de los datos
Los datos de que disponemos son los que nos fueron proporcionados en el momento de la contratación de las pólizas o petición de las tarificaciones, así como los datos derivados de las gestiones del contrato como las renovaciones de pólizas o siniestros acontecidos en la vigencia del contrato.
En algunos casos los datos básicos para la tarificación de un riesgo han podido ser proporcionados por un colectivo, previa autorización de sus miembros, en estos casos los datos solo se utilizarán conforme a las indicaciones de los representantes del colectivo y dichos datos serán eliminados si así lo requieren los acuerdos con el colectivo, salvo para aquellos titulares de datos, para los que se intermedien contratos de seguros, en cuyo caso los derechos se regirán por el apartado anterior Sus derechos.