Acuerdo con GANVAM ante el Covid-19
ERSM se asocia con Automóvil Club de Chile

La nueva carta verde a partir del 1 de julio

El nuevo formato de la carta verde se adelanta al 1 de julio de 2020. Es la decisión que ha adoptado el Consejo de Oficinas Nacionales (CoB), al que pertenece Ofesauto, cuando hace apenas un mes había establecido que los cambios se implantarían desde 2021.

La carta verde, como se conoce al Certificado Internacional de Seguro de Automóvil, podrá estar impresa en blanco y negro y generarse en formato pdf. Las aseguradoras tendrán la opción de enviar el archivo por correo electrónico. Pero Ofesauto aclara que por el momento no será válido mostrar el PDF desde el dispositivo sino que deberá estar impreso.

Los países extracomunitarios cuyos vehículos podrán acreditar en España el aseguramiento a partir del 1 de julio de 2020 son: Albania, Azerbaiyan, Bielorrussia, Bosnia, Irán, Israel, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Russia, Túnez, Turquía y Ucrania. Marruecos mantendrá el formato antiguo de carta verde.

Ofesauto precisa que la nueva información sobre la carta verde se dirige principalmente a las instituciones encargadas de verificar el seguro obligatorio de vehículos.

Pida precio