Información a proporcionar a los asegurados


ersmgrupo.com


En cumplimiento de lo establecido en Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, por el que se regula la distribución de seguros, y específicamente en su Art. 173, le proporcionamos la información y le solicitamos las autorizaciones que se hacen constar a continuación:

1. ERSM INSURANCE BROKERS CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.U. tiene su domicilio social en Madrid, Calle Princesa, nº 31, 3ª, así como Oficina Principal en Calle Entença, nº 332, 1ª pl. en 08029-Barcelona.

2. Esta correduría figura inscrita con el identificativo J-0290 en el Registro administrativo de mediadores de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), donde puede comprobarse la citada inscripción.

3. No poseemos ninguna participación directa o indirecta en el capital social o en los derechos de voto de ninguna entidad aseguradora, ni ninguna entidad aseguradora o empresa vinculada a las mismas ostenta ninguna participación en nuestro capital social, ni derecho de voto alguno.

4. Le informamos que si desea formular cualquier queja o reclamación relativa a nuestra intervención como mediadores, puede dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente y/o Defensor del Cliente, cuya dirección es: Calle Cadarso, nº 6, 1º B (28008 - MADRID) o a través del e-mail sac@sicstaff.com o bien defensordelcliente@sicstaff.com , teléfono núm. 91-542.33.36 y fax núm. 91-542.03.23 quienes tienen un plazo de dos meses para resolver. Tenemos a su disposición el reglamento de funcionamiento del mencionado Departamento adaptado a la legalidad vigente.

5. Estamos legalmente obligados a proporcionarle, como parte de nuestra tarea de mediación de seguros, un asesoramiento profesional objetivo y personalizado sobre el tipo de contrato de seguro que se ajuste a sus necesidades.

6. La mediación de sus pólizas se realizará tomando como base su información y datos sobre el riesgo y coberturas que finalmente resulten de su interés. Le recordamos la importancia de que revise en su momento los datos del riesgo, coberturas y declaraciones contenidas en el condicionado de la póliza y que, si observa cualquier error o divergencia respecto de los extremos acordados y/o su petición, nos lo haga saber de inmediato. Existe un plazo de un mes desde la entrega de la póliza para solicitar su subsanación, transcurrido el cual se estará al contenido de la póliza.

7. Informamos que por nuestra mediación e intervención en la contratación y gestión de sus pólizas no facturamos honorarios a su cargo, por cuanto nuestra remuneración ya está incluida en la prima del seguro.

8. Mientras no sea expresamente revocado el presente encargo, usted nos autoriza para que traslademos a las compañías aseguradoras, en su nombre, las comunicaciones que nos haga llegar, incluyendo las de contratar, modificar o rescindir una póliza; en estos últimos casos, deberá comunicarlo expresamente. También nos autoriza a que, mientras no se revoque este encargo, podamos cursarle ofertas y darle asesoramiento en orden a nuevas contrataciones de seguros de su posible interés.

9. En cumplimiento de lo establecido en el Art. 11 de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, le informamos así mismo de lo siguiente:

A. Esta correduría de seguros dispone de un fichero o base de datos de sus clientes que recoge los datos necesarios para un eficaz cumplimiento de sus funciones y tareas profesionales y comerciales, así como para el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de prevención del blanqueo de capitales. Esos datos se conservarán por mientras su póliza permanezca en vigor y, una vez cancelada, durante 6 años de acuerdo con lo prevenido en el Art. 30.1 del Código de Comercio, y 10 años si se trata de productos de Vida e Inversión sujetos a la legislación de prevención de blanqueo de capitales. Son destinatarios de esos datos e información, además de esta correduría, las autoridades competentes en materia de prevención de blanqueo de capitales, la compañía o compañías aseguradoras para las que intermediamos la póliza o pólizas o tarificamos previamente. Estas comunicaciones son requisitos legales y contractuales para el desarrollo de nuestra actividad de mediación de sus pólizas, que usted autoriza. También autoriza que conservemos sus datos, una vez se haya extinguido por cualquier motivo su póliza, tanto con la finalidad de proponerle otra de su interés, ya sea en general para continuar presentándole ofertas de otros productos aseguradores o financieros de su posible interés, en tanto no nos haga llegar la revocación de este consentimiento y, en el caso de que así lo acepte, intermediarlos.

B. Sus derechos: Usted puede acceder a los mencionados datos, así como rectificarlos y cancelarlos o limitar su uso. Tiene derecho a recibir un duplicado debidamente estructurado y de uso común de sus datos y de lectura mecánica y a transmitirla a otro responsable del tratamiento, o bien a que esta misma correduría los transmita al responsable que nos indique a petición suya (portabilidad). Tiene derecho a retirar el consentimiento dado a su tratamiento en cualquier momento sin que ello afecte a la validez del tratamiento previo a esa retirada. Asimismo tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos: Agencia Española de Protección de Datos ( www.agpd.es ).

C. El responsable del fichero o base de datos es esta correduría de seguros, siendo su dirección la misma dirección profesional ya indicada.

D. Esta correduría no hará servir sus datos para tomar decisiones automatizadas ni para la elaboración de perfiles.

Pida precio