La nueva carta verde a partir del 1 de julio
Mapfre se incorpora a Hyundai con el apoyo de ERSM

ERSM se asocia con Automóvil Club de Chile

Con el objetivo de adaptarse a los cambios que generará la pandemia por Covid-19 en la movilidad urbana, Automóvil Club de Chile tomó la decisión de diversificar el negocio y abrir, en alianza con ERSM Insurance Brokers.

Si bien venían trabajando desde el año pasado en esta línea de negocios, la emergencia sanitaria obligó a adelantar su implementación, especialmente para contrarrestar la fuerte caída que vieron en los ingresos provenientes de sus servicios de clases de conducción.

El gerente general de Automóvil Club, Alfredo Lavanchy, explica que decidieron poner sus fichas en su nueva firma MACC Corredorres de Bolsa ofreciendo pólizas para auto, pero tienen previsto lanzar en julio productos financieros enfocados a bicicletas y scooters eléctricos.

A la fecha, Automóvil Club de Chile ha vendido cuatro mil seguros para autos y espera cerrar a fin de año la contratación de cinco mil pólizas y llegar a las 13 mil en 2021. Según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile, el año pasado se emitieron a nivel país más de tres millones de pólizas para cubrir siniestros de vehículos, y en lo que va de año, la cifra acumula 375 mil.

Además, proyectan  llegar a más de 20 mil  asegurados  en el rubro automotriz de aquí a dos años y 30 mil si se incluyen bicicletas y scooters. Con todo, se espera que la correduría aporte poco menos de un tercio de los ingresos totales de la compañía este año (ascendientes a $ 7.300 millones).

MACC Corredores de Bolsa opera 100% online, por lo que el aseguramiento del vehículo se hace a través de fotografías que avalen su estado al momento de realizar la contratación.

Pida precio