Seguro de comercio
seguro de accidentes
Seguro de accidentes

Seguro de embarcaciones

El Seguro de embarcaciones es un producto pensado y diseñado para dar respuestas flexibles y personalizadas a las demandas más variadas y exigentes que los propietarios y usuarios de barcos de recreo puedan tener.



Si tiene una embarcación no dude en navegar seguro con una póliza que le de coberturas como Asistencia en Viaje, Robo o Defensa Jurídica, entre otras. En ERSM Insurance Brokers le aconsejaremos con el seguro más adecuado según su barco.

Pida precio ahora

Rellene el formulario para que podamos encontrar el seguro que desea. Nos pondremos en contacto para la confirmación final.

Sobre el seguro de embarcaciones


Desde 1999 se reglamentó por parte de la Administración española, la obligatoriedad de contratar un seguro obligatorio por parte de todos los propietarios de embarcaciones de más de 6 metros de eslora, cualquier embarcación propulsada a motor, motos de agua, …. Siempre que naveguen por aguas españolas.

Dicho seguro tiene que tener unas garantías mínimas de Responsabilidad Civil frente a terceros. El recibo tiene que llevarse a bordo de la embarcación, pagado y detallando explícitamente: la entidad aseguradora, el periodo de validez, identificación de la embarcación y la indicación de que se trate como mínimo de un seguro obligatorio.

Como decimos, todas las embarcaciones españolas a motor o de más de 6 metros de eslora deben estar aseguradas, pero lo mismo sucede con los navíos que naveguen por aguas españolas si tienen como puerto de entrada o de salida el país.

A parte del seguro obligatorio para embarcaciones a motor, existen otras coberturas opcionales que pueden ser del interés del propietario del navío. Estas garantías puedes ir desde proteger los efectos personales que estén en el barco, hasta ampliar la RC obligatoria, y recibir asistencia náutica ante cualquier problema de navegación.


Las coberturas del seguro obligatorio son:


La Responsabilidad Civil derivada de los daños materiales y personales quedará cubierta además de los perjuicios que se causen a terceros, al puerto o a las instalaciones marítimas. La póliza obligatoria cubre la responsabilidad frente a terceros tanto del naviero como del propietario o los que conduzcan la embarcación con su consentimiento.

Las garantías del seguro obligatorio para embarcaciones son:

  • Muerte y lesiones corporales ocasionadas a terceras personas.
  • Daños materiales a terceros ocasionados por la embarcación.
  • Pérdidas económicas de terceros como consecuencia de daños materiales y personales.
  • Daños a buques por colisión.
  • Defensa Jurídica con el pago de costas judiciales y extrajudiciales por la defensa del asegurado.


Las coberturas del seguro voluntario:


Tomando como base el seguro obligatorio, el propietario de la embarcación puede contratar otras coberturas opcionales para sentirse más seguro navegando. Así, el tomador puede ampliar el ámbito y los límites de la cobertura incluyendo garantías como:

  • Daños propios de la embarcación con cobertura ante la pérdida total, el robo o los daños parciales que pueda sufrir el propio navío.
  • Asistencia en viaje. Se cubre la asistencia de los pasajeros y personal del barco así como para la propia embarcación.
  • Accidentes personales de los ocupantes con cobertura ante el fallecimiento, invalidez o los gastos de curación por un accidente a bordo, tanto para los pasajeros como para el capitán del barco.
  • Pérdida de efectos personales de los ocupantes.



Pida precio sin compromiso


Por favor, envíenos este formulario con todos los campos rellenados para que podamos tramitar su seguro. Una vez enviado el formulario, procederemos a buscar y ofrecerle la póliza que por coberturas y precio sea mejor para usted. Antes de contratar el seguro definitivo nos pondremos en contacto para la aceptación final.


Pida precio

Le llamamos nosotros

Nuestros profesionales le llamarán en las próximas horas.

Le llamamos nosotros

Le llamamos nosotros