Seguro Todo Riesgo Construcción
Accidentes laborales

Avería de Maquinaria

El seguro de avería de maquinaria tiene la finalidad de indemnizar los daños materiales que pueda sufrir una maquina, equipo o instalación industrial debido a un hecho accidental e imprevisto que puede afectar en el día a día de una empresa.



La avería de maquinaria suele estar incluida como garantía opcional dentro de la póliza multirriesgo de la empresa. Pero en el caso que se requiera de una póliza exclusiva y muy concreta para proteger las maquinas de una compañía, en ERSM Insurance Brokers podemos ofrecerle la cobertura adecuada para su negocio. En base a un All Risk, protegemos de cualquier accidente fortuito que puedan sufrir los equipos.

Pida precio ahora

Rellene el formulario para que podamos encontrar el seguro que desea. Nos pondremos en contacto para la confirmación final.

Avería de maquinaria

Sobre el seguro de avería de maquinaria


Este seguro indemniza los daños materiales que sufra prácticamente todo tipo de maquinaria, equipos o instalaciones industriales como consecuencia de su funcionamiento interno y de todos aquellos eventos que no estén expresamente excluidos en las condiciones generales de la póliza. Las Averías de Maquinaria puede contratarse como póliza independiente o puede ser garantía dentro de otro tipo de póliza.

En las industrias empleamos una gran cantidad de dinero en maquinaria, por lo que es conveniente contratar este seguro. Una vez se tiene una avería, los costes de reparación o sustitución de la misma pueden ser muy elevados, provocando desequilibrios financieros en la empresa. También es interesante contratar esta cobertura para poder asegurar la Pérdida de Beneficios derivada de la Avería de Maquinaria

Son asegurables casi todo tipo de máquinas, aparatos, instalaciones y equipos mecánicos. A excepción de las herramientas, correas, cables, neumáticos,… todas aquellas piezas que por su uso originen un desgaste. Se aseguran las máquinas que estén en su lugar de funcionamiento y así lo especifique la póliza. También hay la opción de asegurar máquinas móviles que deban desplazarse para su utilización.


Las principales coberturas básicas:


Se cubren todas las causas como un Todo Riesgo excepto las no excluidas expresamente.

  • Impericia, negligencia y actos malintencionados del personal del Asegurado o de extraños.
  • La acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortocircuitos, arcos voltaicos, sobretensiones y otros efectos similares, así como la debida a perturbaciones eléctricas consecuentes a la caída del rayo.
  • Errores de diseño, cálculo o montaje, defectos de fundición, de material, de construcción, de mano de obra y empleo de materiales defectuosos.
  • Exceso o defecto de presión, falta de agua en calderas y otros aparatos productores de vapor.
  • Fuerza centrífuga, pero solamente los daños sufridos por desgarramiento en la máquina misma.
  • Caídas, impacto, colisión, así como obstrucción y entrada de cuerpos extraños.
  • Defectos de engrase, aflojamiento de piezas, esfuerzos anormales y autocalentamiento.
  • Fallo en los dispositivos de regulación.
  • Cualquier otra causa accidental, súbita e imprevista, no clasificada como riesgo excluido en póliza.


*Las coberturas básicas pueden variar en función de la compañía aseguradora.

Algunas de las coberturas opcionales:


  • Daños a bienes adyacentes.
  • Pérdida de líquidos de depósitos.
  • Gastos de desescombro.
  • Daños a cimentaciones de la máquina asegurada.
  • Horas extras, nocturnas, y festivas.
  • Gastos derivados (desescombro, salvamento y limpieza)




Pida precio sin compromiso


Por favor, envíenos este formulario con todos los campos rellenados para que podamos gestionar el seguro que desea. Una vez enviado el formulario, procederemos a buscar y ofrecerle la póliza que por coberturas y precio sea mejor para su empresa. Nuestro equipo del Departamento de Empresas se pondrá en contacto con usted en las próximas horas para ofrecerle una propuesta de seguro y asesorarle en todo momento.


Pida precio

Le llamamos nosotros

Nuestros profesionales le llamarán en las próximas horas.

Le llamamos nosotros

Le llamamos nosotros