Seguro de Caución
Avería de Maquinaria

Seguro Todo Riesgo Construcción

El seguro Todo Riesgo Construcción cubre todos los daños que se produzcan de forma accidental o imprevisible en la obra civil durante su ejecución, incluidos los que tengan su origen en los fenómenos de la naturaleza si no están expresamente excluidos.



Al tratarse de un Todo Riesgo, todo lo que no está expresamente excluido es que está incluido en las coberturas de la póliza. El seguro de Construcción puede contratarse a través de una póliza por obra, si sólo debe cubrir una determinada obra, o póliza abierta, para cubrir todas las obras que emprenda el asegurado durante un año.

Pida precio ahora

Rellene el formulario para que podamos encontrar el seguro que desea. Nos pondremos en contacto para la confirmación final.

Sobre el seguro Todo Riesgo Construcción


El seguro de Construcción es un producto a todo riesgo que cubre los daños materiales y pérdidas accidentales sufridas durante una constricción por obras de arquitectura o de ingeniería civil, además de las reclamaciones de terceros por daños ocasionados que sean consecuencia de la construcción. El seguro está pensado para dar solución a cualquier tipo de construcción.

Se puede asegurar cualquier tipo de obra de arquitectura como de ingeniería civil como edificios de viviendas, escuelas, hospitales, carreteras, puertos, puentes, etc. Incluso pueden asegurarse los trabajos previos a la realización de la obra, como serían los de preparación del terreno. También añadir que en la póliza deben anotarse todos los bienes que se deseen asegurar.

El seguro Todo Riesgo Construcción al tratarse de un seguro todo riesgo está cubierto cualquier daño a la construcción, salvo lo expresamente excluido, siempre que los daños o pérdidas materiales producidos sean consecuencia directa de una causa accidental, imprevisible y se presente de forma súbita. Las garantías cubiertas por la póliza tienen su validez en el recinto de la obra asegurada. Para el seguro de los bienes de la obra, el siniestro debe producirse en la obra.

El seguro de construcción prevé la posibilidad de prorrogar la duración de las obras, dicha prolongación se lleva a cabo siguiendo las condiciones pactadas en la propia póliza. En cualquier momento del periodo de construcción si se prevé que la duración de la obra va a ser superior, debe ponerse en conocimiento la nueva fecha de terminación prevista, a efectos de adaptar la vigencia del seguro al nuevo periodo.



Las principales coberturas:


  • Riesgos convencionales: Incendio, explosión, caída del rayo, robo, choques, impactos, etc.
  • Riesgos de la naturaleza: Viento, pedrisco, lluvia, nieve, helada, tempestad, huracán, ciclón, inundación, desbordamientos, embates de mar, hundimientos, corrimientos de tierra, desprendimiento de rocas, terremotos, erupciones volcánicas, etc.
  • Riesgos propios inherentes a la ejecución: fallos humanos, defectos de materiales, ejecuciones defectuosas, consecuencias de errores de diseño, etc.
  • Robo
  • Actos vandálicos
  • Daños provinentes del exterior
  • Y otras coberturas


Algunas de las coberturas opcionales:


  • Mantenimiento amplio
  • Gastos de demolición y/o desescombro
  • Gastos de extinción
  • Gastos suplementarios
  • Huelga, motín, conmoción civil, sabotaje y terrorismo
  • Maquinaria de obra: La cobertura ampara los daños de origen externo a la máquina, quedando excluidos los de origen interno, que pueden ser cubiertos por otro tipo de póliza específica llamada Avería de Maquinaria.
  • Equipo de construcción: La cobertura ampara los elementos que, sin formar parte de la obra, son precisos para ejecutarla, tales como: andamios, entibaciones, encofrados, herramientas, casetas, etc.
  • Bienes preexistentes: Entendiendo por tales otras construcciones ya realizadas en el entorno de la obra que se encuentran bajo el control, custodia y/o vigilancia del Asegurado y no forman parte de la obra a construir.
  • Pérdidas consecuenciales: Perjuicios económicos que se originen por un retraso en la entrega de la obra a causa de uno o varios siniestros cubierto por la póliza.


Pida precio sin compromiso


Por favor, envíenos este formulario con todos los campos rellenados para que podamos gestionar el seguro que desea. Una vez enviado el formulario, procederemos a buscar y ofrecerle la póliza que por coberturas y precio sea mejor para su empresa. Nuestro equipo del Departamento de Empresas se pondrá en contacto con usted en las próximas horas para ofrecerle una propuesta de seguro y asesorarle en todo momento.


Pida precio

Le llamamos nosotros

Nuestros profesionales le llamarán en las próximas horas.

Le llamamos nosotros

Le llamamos nosotros