Pérdida de Beneficios
Seguro de Caución

Seguro de Crédito

En el seguro de crédito, la aseguradora garantiza al asegurado la indemnización, al porcentaje pactado, de las pérdidas que experimente por la insolvencia de sus deudores. Con ello la empresa asegurada consigue protegerse frente a impagos con lo que puede afectar a su facturación y el negocio.



Uno de los aspectos más interesantes que ofrece el seguro de crédito, es el servicio de gestión o análisis de riesgos empresariales realizado por parte de la compañía aseguradora que incluye un seguimiento continuo y permanente de la solvencia de la cartera de clientes de sus asegurados.

Pida precio ahora

Rellene el formulario para que podamos encontrar el seguro que desea. Nos pondremos en contacto para la confirmación final.

Sobre el seguro de crédito


El seguro de crédito es un buen instrumento al servicio de las empresas, que permite optimizar su gestión de los riesgos al proteger sus cuentas comerciales contra un posible riesgo de mora prolongada y de insolvencia de sus clientes. Así, la compañía aseguradora garantiza a la empresa asegurada la indemnización, al porcentaje de la garantía acordados, de las pérdidas que experimente por la insolvencia de sus deudores.

Actualmente, las compañías aseguradoras dan una cobertura del 90% o hasta el 95% de la deuda en algunos casos. Pero nunca de la totalidad. Y por lo que se refiere al tiempo de indemnización, las compañías suelen pagar al asegurado a los dos, tres y seis meses. La diversidad de ofertas existentes en el mercado hace que la empresa pueda elegir entre distintas formas de coberturas y de indemnización.

Como decíamos, el seguro de crédito es un producto dirigido a empresas que venden sus productos o servicios a crédito, tanto en el mercado nacional como a la exportación. Además de cubrir al asegurado con una indemnización, este seguro presta un servicio de análisis permanente de la solvencia de la cartera de clientes de la empresa asegurada.

En resumen, el seguro de crédito permite a las empresas reforzar sus sistemas de selección de riesgo, externalizar sus procesos de recobro -ya que se encargará la compañía- y quedar cubiertas frente al riesgo de impago de sus clientes nacionales e internacionales.


Las principales coberturas básicas:


  • Mora prolongada
  • Concurso de acreedores
  • Insuficiencia de bienes del deudor para pagar
  • Crédito incobrable
  • Reducción o quita
  • Y otras coberturas


Pida precio sin compromiso


Por favor, envíenos este formulario con todos los campos rellenados para que podamos gestionar el seguro que desea. Una vez enviado el formulario, procederemos a buscar y ofrecerle la póliza que por coberturas y precio sea mejor para su empresa. Nuestro equipo del Departamento de Empresas se pondrá en contacto con usted en las próximas horas para ofrecerle una propuesta de seguro y asesorarle en todo momento.


Pida precio

Le llamamos nosotros

Nuestros profesionales le llamarán en las próximas horas.

Le llamamos nosotros

Le llamamos nosotros