Ciber Riesgo
Seguro de Crédito

Pérdida de Beneficios

El seguro de Pérdida de Beneficios cubre la ganancia que se deja de obtener debido a un accidente que imposibilita a la empresa producir con normalidad, con lo que acabará generando pérdidas. Este seguro garantiza al asegurado la obtención de una indemnización en el caso de que sufra una pérdida de rendimiento económico.



En ERSM le asesoramos en el capital a contratar para cubrir una posible contingencia que pueda perjudicar la facturación de su empresa. Buscaremos qué coberturas le pueden interesar y haremos un seguimiento de la póliza durante toda la vigencia.

Pida precio ahora

Rellene el formulario para que podamos encontrar el seguro que desea. Nos pondremos en contacto para la confirmación final.

Sobre el seguro de Pérdida de Beneficios


El seguro de Pérdida de Beneficios, también conocido como Lucro Cesante, tiene el objetivo de dejar a la empresa en la misma situación económica que hubiera obtenido de no ocurrir el siniestro de daños materiales. Para conseguir este fin, la compañía de seguros indemnizará tanto el beneficio que deja de obtener debido al accidente, como los gastos permanentes del negocio.

Habitualmente, la Pérdida de Beneficios suele contratarse como una garantía complementaria a un seguro de daños. Aún así, puede contratarse como seguro autónomo e independiente. Lo que sí que es importante conocer es que la cobertura contratada por este seguro está supeditada a que un hecho desencadenante inicie una paralización o disminución de las ventas de la empresa. Este hecho desencadenante puede ser un incendio, un daño eléctrico, un daño cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros, un daño pactado y sufrido por el asegurado, un tercero, cliente o proveedor.

Para determinar el capital asegurado, se tendrán en cuenta la facturación de la empresa asegurada en el ejercicio anual inmediatamente anterior al de la contratación de la cobertura del seguro. Con lo que es importante tener presente la evolución de la empresa para evitar la aplicación de la regla proporcional por infraseguro si se acaba por asegurar un capital inferior al real. Hay la opción de contratar una cláusula de ajustabilidad que da flexibilidad al capital asegurado en un % superior y/o inferior a la suma contratada.

Además de la cobertura de los gastos fijos y beneficios de la empresa, también se puede cubrir los riesgos de locales de proveedores o clientes importantes que puedan afectar la facturación de la empresa asegurada. La falta de suministros como electgricidad, agua, gas,... Y también se puede asegurar el hecho que sea imposible acceder a las instalaciones de la empresa asegurada con lo que le impida la producción.


Otras contingencias y pérdidas pecunarias


  • Seguro de no comparecencia de actores: dirigida a actores y artistas para casos de enfermedad y accidente, cuando ello comporte la imposibilidad de impedir el contrato. Indemnización hasta 75% de los honorarios previstos.
  • Seguro de cancelación de espectáculos: para los promotores que cubre riesgos ajenos a la voluntad que supongan cancelar el espectáculo, incluso por falta de asistencia de público.
  • Seguros de riesgos climáticos o lluvia: intensidad mínima de 3 litros/m2, viento mínimo de 60 km/h, falta de sol o de nieve que afecte a las actividades determinadas en la póliza.
  • Seguro de demora: gastos adicionales o pérdida de beneficios y penalizaciones por no llegar a tiempo a su lugar de destino
  • Seguro de pérdida de beneficios debido a la ausencia de sol en instalaciones fotovoltaicas: especialización del seguro por elementos tecnológicos. Se garantiza el pago de la diferencia entre el rendimiento esperado y el rendimiento realmente obtenido durante la cobertura debido a la disminución de horas e intensidad solar.
  • Hole in One en Golf: cuando un participante en un torneo de golf consigue meter de un solo golpe la pelota en el hoyo
  • Y otras contingencias


Pida precio sin compromiso


Por favor, envíenos este formulario con todos los campos rellenados para que podamos gestionar el seguro que desea. Una vez enviado el formulario, procederemos a buscar y ofrecerle la póliza que por coberturas y precio sea mejor para su empresa. Nuestro equipo del Departamento de Empresas se pondrá en contacto con usted en las próximas horas para ofrecerle una propuesta de seguro y asesorarle en todo momento.


Pida precio

Le llamamos nosotros

Nuestros profesionales le llamarán en las próximas horas.

Le llamamos nosotros

Le llamamos nosotros