Seguro Decenal
Pérdida de Beneficios

Ciber Riesgo

Muchas empresas ya operan basándose en Internet. Pueden tener las bases de datos, los equipos y maquinarias conectadas on line. En los últimos años, han aparecido los riesgos de Internet, los cuales pueden suponer una pérdida de información y económica importante para según qué tipo de empresa. Ante esto, el seguro de Ciber Riesgo cubre a la empresa de un ataque vía Internet y las consecuencias que se deriven de ello.



La facilidad con la que se cometen los ciber delitos y su rentabilidad continúa creciendo, especialmente en un momento en el que las organizaciones están continuamente introduciendo cambios para operar en un mundo más digital e interconectado. Con el seguro de Ciber Riesgo tendrá cobertura ante reclamaciones de terceros, fraude informático y pérdida de beneficios, así como servicios para restablecer su sistema informático y la reputación de la empresa.

Pida precio ahora

Rellene el formulario para que podamos encontrar el seguro que desea. Nos pondremos en contacto para la confirmación final.

Sobre el Ciber Riesgo


La amenaza que representa los riesgos cibernéticos ahora es tan tangible como las amenazas físicas a los activos de una empresa y se enfrenta cada vez más a la información electrónica, ya sea en los dispositivos móviles, ordenadores, servidores o en línea. Los riesgos cibernéticos están evolucionando y siendo cada vez más complejos, como la tecnología y la sofisticación de los criminales, lo que incrementa la probabilidad de una violación de datos en los sistemas informáticos de cualquier empresa.

El seguro de Ciber Riesgo puede ofrecerle la protección financiera frente a los costes de un ataque informático de vulneración de información o de una interrupción de los sistemas, además de proporcionar acceso a expertos del sector capaces de controlar y gestionar la situación. Si sufre un ataque, recibirá los servicios de profesionales del sector para analizar la situación y buscar el control de dicho ataque. Se identificará qué es lo que se ha visto afectado, cómo se pueden limitar sus efectos o cómo reparar o restaurar los sistemas ayudándole a ponerlos de nuevo en marcha.

Además, tendrá acceso a profesionales de las Relaciones Públicas que le ofrecerán respuestas legales y asesoría para limitar el daño reputacional de su marca y negocio. Como también a un equipo de abogados y especialistas en los casos de extorsión que puedan causarle los atacantes.

El seguro de Ciber Riesgo proporciona cobertura aseguradora, herramientas y acceso continuo a las mejores prácticas emergentes – todo ello con la garantía de las mejores compañías aseguradoras con larga trayectoria en este producto asegurador – y que resultan indispensables para poder evaluar y mitigar las potenciales vulnerabilidades de los clientes ante eventuales ataques información de carácter sensible, piratería informática, errores de empleados y demás.


Las principales coberturas son:


  • Reclamaciones de terceros resultantes de un fallo en la seguridad de la red del asegurado o un fallo en la protección de la información. El seguro también responde a acciones reguladoras relacionadas con un fallo de seguridad, violación de privacidad o errores en la comunicación de un fallo de seguridad o violaciones de privacidad.
  • Los costes propios directos de responder a un fallo de seguridad o violación de privacidad asumiendo el pago de los costes de las notificaciones, de los servicios de relaciones públicas y de otros servicios de asistencia en la gestión y mitigación de un ciber incidente. Quedan asimismo cubiertos los costes de las investigaciones periciales, las consultas legales y los costes de control de identidades de las víctimas de un ataque.
  • La pérdida de beneficios causada por un fallo de seguridad de la red mediante el reembolso de la pérdida de ingresos y los costes de explotación resultantes.
  • Las amenazas contra la red informática de una compañía y la información confidencial realizadas por una persona ajena a la misma en un intento de chantaje, exigiendo dinero, títulos u otros objetos de valor. La cobertura incluye el dinero desembolsado para poner fin a la amenaza y el coste de investigar la causa de la misma.
  • La responsabilidad a la que puedan enfrentarse las compañías por el contenido distribuido en su página web. Se proporciona cobertura para diversos riesgos relacionados con los medios de comunicación como violación de copyright o de marcas comerciales, difamación e invasión de la privacidad.


Otras coberturas:


  • Servicios legales
  • Recuperación de datos
  • Servicios de Control de Identidad y Crédito
  • Restitución de imagen
  • Obligaciones en materia de Protección de Datos
  • Responsabilidad por Uso y Tratamiento de Información
  • Y otras coberturas


Ejemplos reales de ciber ataques


• Tras el robo del servidor y el disco duro, cuyo mantenimiento se encargaba una empresa adquirida por uno de nuestros asegurados, la información de carácter sensible de casi 45.000 personas se vio seriamente amenazada.
– Los profesionales de la compañía aseguradora trabajaron con el asegurado y cubrieron los costes de notificación a los afectados, los honorarios del experto de relaciones públicas para mitigar la imagen perjudicada y otros servicios relacionados con el incidente. Coste total 750.000€

• La caída durante un periodo de 48 horas de los sistemas informáticos de un distribuidor nacional de prendas de vestir con cientos de tiendas por todo el país, justo al inicio de un concurrido fin de semana festivo, impidió al asegurado procesar con rapidez las ventas y los pagos, viéndose afectada toda su actividad.
– Gracias a la experiencia y conocimientos técnicos de los profesionales de la compañía aseguradora pudieron ayudar al distribuidor a contratar a un experto contable y verificar y calcular la pérdida de ventas durante aquel fin de semana festivo.
– La compañía reembolsó al asegurado la pérdida de ventas que sufrió (cerca de 1 millón de euros) tras el periodo de carencia aplicable a una interrupción de la red causada por un fallo de los sistemas.

• En los EE.UU, cuando el Servicio Secreto notificó a un hospital asegurado de una potencial violación de la ley HIPAA (Responsabilidad y Transferibilidad del Seguro médico en EE. UU) que podría comprometer los datos de 40.000 pacientes, el equipo de expertos de la compañía aseguradora contrató rápidamente a un asesor y un investigador expertos en ciber filtraciones.
– Gracias a ello, el asegurado pudo contar con el asesoramiento de unos aliados con los conocimientos necesarios para gestionar las comunicaciones, establecer un servicio de asistencia telefónica, ofrecer a los pacientes acceso a productos de supervisión de identidad y asegurarse de que el suceso fuera debidamente notificado a las agencias reguladoras estatales.

Pida precio sin compromiso


Por favor, envíenos este formulario con todos los campos rellenados para que podamos gestionar el seguro que desea. Una vez enviado el formulario, procederemos a buscar y ofrecerle la póliza que por coberturas y precio sea mejor para su empresa. Nuestro equipo del Departamento de Empresas se pondrá en contacto con usted en las próximas horas para ofrecerle una propuesta de seguro y asesorarle en todo momento.


Pida precio

Le llamamos nosotros

Nuestros profesionales le llamarán en las próximas horas.

Le llamamos nosotros

Le llamamos nosotros