Responsabilidad Civil
Seguro Decenal

Defensa Jurídica

El seguro de Defensa Jurídica es un tipo de seguro que protege al cliente asegurado de cualquier situación que requiera un asesoramiento o protección jurídica ante reclamaciones de daños, defensa penal u orientación jurídica. Normalmente, quedan cubiertos los gastos de abogado, las tasas, las costas judiciales, el notario e incluso la fianza en procesos penales.



El seguro de Defensa Jurídica abarca tanto la defensa del asegurado por una reclamación recibida, como cuando es el mismo asegurado el que inicia un proceso jurídico contra un tercero. Éste seguro salvaguarda los intereses del asegurado ante incidencias que afectan a su persona, su patrimonio o sus intereses. Tanto puede preservar los intereses de una persona y su familia, como de una empresa o indústria.

Pida precio ahora

Rellene el formulario para que podamos encontrar el seguro que desea. Nos pondremos en contacto para la confirmación final.

Sobre el seguro de Defensa Jurídica


El seguro de Defensa Jurídica está basado en el servicio que la compañía aseguradora da a su asegurado cubriendo los gastos de abogados en caso de incurrir en procedimientos judiciales y extrajudiciales.

Es fácil imaginar situaciones en que una persona necesite los servicios legales para resolver vía judicial o administrativamente cualquier problemática. Este seguro se caracteriza por una muy especial atención del legislador con el fin de proteger en todo momento al asegurado en la defensa de sus intereses.

El asegurador asesorará y se hará cargo de los gastos de defensa del asegurado en los procesos de defensa y alegación frente a los organismos públicos, sin asumir el pago de multas y sanciones. En ningún caso se dará cobertura al pago de multas y la indemnización de cualquier gasto originado por sanciones impuestas al asegurado por las autoridades administrativas o judiciales.

El asegurado tendrá siempre la libertad de elegir abogado y procurador para representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento, prescindiendo de los profesionales de la compañía. En este caso, habrá un límite económico establecido en el contrato de la póliza. Así, el asegurado podrá optar por mantener la dirección jurídica por la compañía o confiar su defensa a un letrado de su confianza.

La Defensa Jurídica es un seguro independiente del resto, aunque habitualmente se también lo podemos encontrar incorporado como cobertura adicional en los seguros multirriesgos del hogar, el seguro de automóviles, y en muchos otros. .


Las principales coberturas básicas:


  • Asistencia jurídica telefónica
  • Revisión y confección de documentos y contratos
  • Defensa penal
  • Ampliación de la defensa penal a los empleados
  • Fianzas
  • Defensa de la Responsabilidad Civil
  • Reclamación de daños personales
  • Peritajes
  • Hechos relacionados con el local (vecindad, ruidos,...)
  • Contratos relacionados con servicios, suministros,...
  • Defensa del empresario ante la Inspección de Trabajo
  • Defensa del empresario en contratos laborales
  • Prestaciones especiales para el trabajador autónomo
  • Reclamación extrajudicial de facturas impagadas
  • Y otras coberturas


*Las coberturas básicas pueden variar en función de la compañía aseguradora.

Pida precio sin compromiso


Por favor, envíenos este formulario con todos los campos rellenados para que podamos gestionar el seguro que desea. Una vez enviado el formulario, procederemos a buscar y ofrecerle la póliza que por coberturas y precio sea mejor para su empresa. Nuestro equipo del Departamento de Empresas se pondrá en contacto con usted en las próximas horas para ofrecerle una propuesta de seguro y asesorarle en todo momento.


Pida precio

Le llamamos nosotros

Nuestros profesionales le llamarán en las próximas horas.

Le llamamos nosotros

Le llamamos nosotros