Seguro de vida riesgo
Seguro de salud

Seguro de decesos

El seguro de decesos garantiza al asegurado la cobertura de los gastos y trámites necesarios para el servicio de sepelio o enterramiento, así como los costes de traslado del cadáver desde cualquier lugar del mundo.



En ERSM contamos con buenos paquetes de coberturas básicas y otras de opcionales que ofrecen las principales compañías aseguradoras del mercado para asegurar cualquier tipo de hogar. Con el seguro de hogar protegeremos los bienes materiales de la casa, los objetos personales de los ocupantes y los daños que los hijos o cualquier persona que conviva en el inmueble puedan ocasionar a un tercero.

Pida precio ahora

Rellene el formulario para que podamos encontrar el seguro que desea. Nos pondremos en contacto para la confirmación final.

Sobre el seguro de decesos


El seguro de decesos o seguro de muertos, conocido popularmente, es una prestación de servicios para garantizar el sepelio al asegurado fallecido. Es un seguro vitalicio, así quien lo contrata sabe que cuando fallezca, sea cuando sea, los gastos del entierro quedarán cubiertos por el capital que haya contratado.

El seguro de hogar debe cubrir los daños materiales en el hogar, como los desperfectos causados por el agua, cristales rotos, daños causados por incendio, explosión o los causados por los fenómenos atmosféricos; también los daños derivados de cortocircuitos eléctricos, de averías diversas o robos.

Otros siniestros que también debe cubrir son los de responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o a sus bienes desde la vivienda del asegurado, como por ejemplo la caída de objetos desde las ventanas o balcones, dejar un grifo abierto que inunde un piso inferior, etc. Entonces la responsabilidad civil cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los desperfectos que les ocasione.

Pero además, la responsabilidad civil también cubre esos accidentes que provoquen los asegurados fuera del hogar. Si tienen un choque circulando con bicicleta y causan alguna lesión a un viandante, el seguro cubrirá esos daños. O si la mascota que viva en el hogar provoca algún daño, también quedará cubierto.

Para realizar un presupuesto detallado a tu medida lo mejor es acudir a un corredor de seguros, como RSM. Nuestra obligación es presentarte una comparativa de varias ofertas con las ventajas e inconvenientes en cada caso.


Las principales coberturas básicas:


  • Gestión y gastos de sepelio: prestación del servicio fúnebre con el límite del capital asegurado. Puede ser prestado por una empresa funeraria concertada con la aseguradora, o una elegida por la familia.
  • Traslado nacional e internacional: la aseguradora se hace cargo del traslado del cuerpo hasta el lugar decidido por la familia. Si es extranjero podrá contratar la cobertura de repatriación.
  • Gastos médico legales: cuando el importe del servicio fúnebre prestado fuera superior por motivo de los gastos médico-legales que se originen en los casos que se precise de la intervención judicial, la compañía de seguros se hará cargo del exceso del coste que se produzca.
  • Servicios de gestoría: gestoría y asesoramiento en relación con los trámites a realizar con motivo del fallecimiento.
  • Gestión final de la vida digital: algunas compañías ofrecen el borrado de la presencia del asegurado fallecido en las redes sociales e internet.


*Las coberturas básicas pueden variar en función de la compañía aseguradora.

Algunas de las coberturas opcionales:


  • Asistencia en viaje
  • Segunda opinión médica y orientación médica
  • Acceso a servicios médicos y dentales con precios franquiciados
  • Seguro complementario de Accidentes con garantías de fallecimiento e invalidez
  • Subsidio diario por Hospitalización

Pida precio sin compromiso


Por favor, envíenos este formulario con todos los campos rellenados para que podamos tramitar su seguro. Una vez enviado el formulario, procederemos a buscar y ofrecerle la póliza que por coberturas y precio sea mejor para usted. Antes de contratar el seguro definitivo nos pondremos en contacto para la aceptación final.


Pida precio

Le llamamos nosotros

Nuestros profesionales le llamarán en las próximas horas.

Le llamamos nosotros

Le llamamos nosotros